Clase #7
REGISTRO
Este día tuvimos una pequeña charla de la profesora Nayibe Tabash sobre la acreditación de la carrera. Luego el grupo con la micro lección a cargo, con el tema ENERGÍA Y MATERIA, en el que realizamos varios experimentos y clarificaciones de la materia con ayuda de ilustraciones.
Primero se separo el grupo en equipos de trabajos, donde cada grupo tenia diferentes imagenes que debían clasificar en una tabla pegada en la pizarra, que tenia los diferentes estado de la materia.
Seguidamente, se realizaron experimentos para observar como la materia se puede alterar quimicamente.
Materiales
-frascos
-cucharas
-leche
-sirope
-limones
-vinagre
-bicarbonato
El experimente consistía en mezclar las diferentes sustancias, observar lo que sucedía y clasisficarlo como cambio químico o físico.
El profesor finalizo con una explicación para reforzar los conocimientos.
LOGROS
Identificamos correctamente cuales eran los cambios de la materia (químicos y físicos) además de clasificar la materia en los diferentes estados.
DIFICULTADES
Algunas ilustraciones de la primera actividad fueron difíciles de clasificar, pero con ayuda del grupo a cargo de la micro clase se logro. Por otra parte los tipos de cambio de la materia pueden llegar a ser confusos para los niños por lo que el docente se debe apoyar en experimentos como los realizados.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Las actividades realizadas en clase realmente se puede lograr en la clase de una escuela, ya que los materiales son fáciles de conseguir, baratos y los niños no corren ningún riesgo al utilizarlos.
REFLEXIÓN
Las personas que aprendan ciencias y en especial, los niños, deben de estar en contacto con ella, y ser capaces de plantearse preguntas que ayuden a la construcción del conocimiento.
Comentarios
Publicar un comentario