Clase #14
REGISTRO
Los compañeros encargados de la micro lección impartieron el tema Áreas de Conservación. Quienes
comenzaron la clase pidiéndonos que formáramos un círculo, nos repartieron una
imagen, la cual teníamos que describir y
relacionar con la imagen el compañero anterior. La materia se impartió con
ayuda de una presentación con audios. Luego realizamos un Bingo donde debíamos ubicar
las zonas de conservación en el país.
También
tuvimos los Juegos Didácticos del grupo #6, con el tema Reinos Biológicos.* El primer juego fue el Bio-rally, en el que en grupos de cuatro buscábamos globos en la facultad, para luego reventarlos y responder las preguntas que estaban clasificadas en diferentes niveles.
*En el segundo juego didáctico, realizamos dos filas, cuando escuchábamos las palmas pasábamos por arriba de la cabeza y entre las piernas un globo con una pregunta debía de ser respondida.
*El tercer juego, constaba de que el docente escondía una imagen detrás de una “cortina”, luego mencionaba algunas características del reino escondido y el primer grupo en escribir la respuesta ganaba puntos.
LOGROS
Para la micro lección
logramos encontrar la ubicación de varias Áreas de Conservación gracias a la
ayuda de un mapa.
En los juegos, se logró repasar la materia de
una forma divertida y muy dinámica con actividades fáciles de realizar en el
aula y económicas.
DIFICULTADES
Para los juegos es bueno
siempre tomar en cuenta que todos los niños puedan participar al realizar juegos
tan dinámicos como los realizados.
EXPERIENCIA PROFESIONAL y REFLEXIÓN
Con respecto a la
presentación con audios, no creo que
fuera la mejor manera de enseñar un tema como Áreas de conservación, y en lo
personal casi ningún tema, porque es muy poco lo que las personas logran
retener al solo escuchar.
Hoy en día los docentes
contamos con infinidad de recurso para las clases, debemos de informarnos de
cada uno de ellos para lograrlos integrar a nuestras clases.
Comentarios
Publicar un comentario