Clase#4 Tipos de Sustancias
REGISTRO
El primer grupo presentaba Micro lección #1 con el tema:
Sustancias Puras y Mezclas.
Luego de la exposición del tema, realizaron unos
experimentos para determinar qué tipo de sustancia era, la primera era mezclar
agua con aceite, para luego agregarle azúcar y la segunda trabada de separa la tierra
más fina de las piedras, para que fuera homogénea la tierra.
Además presento el juego didáctico el grupo #1 con el tema
Los Elementos. Las compañeras realizaron una serie de juegos que se podían utilizar
en clase con los estudiantes, para introducir los elementos de la tabla periódica
de una manera divertida.
LOGROS
Con la micro clase aprendimos
que no todas las sustancia se pueden revolver de forma homogénea, y que tampoco
siempre se van a poder separar sustancias mezcladas.
Con lo juegos logramos memorizar
los nombre de los elementos con su símbolo, que varios elementos forman pueden
llegar a formar sustancias.
DIFICULTADES
En la micro clase la explicación
fue muy superficial, no abarca tanto como
se debería al menos para repasar el tema. En cuanto a los juegos, hay
que consideras que se tiene que contar con el espacio ya sea en el salón de
clase o en un área verde para jugar.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
El uso de los juegos en la clase
será muy variado dependiendo de factores como el comportamiento, el espacio y
el tiempo disponible.
REFLEXIÓN.
Pero si se cuenta con las
capacidades de realizar juegos, no se deberían de descartar porque jugando es
la mejor manera que tiene los niños para disponerse a prender.
Comentarios
Publicar un comentario