Clase #1 Introducción a Ciencias 2

REGISTRO
*Realizamos una dinámica de presentación, en la que todos participamos poniendo en práctica nuestra memoria, cada persona debía de decir su nombre y realizar algún movimiento, luego los que estaban a la derecha decía el nombre del compañero e imitaban el movimiento.
*Leímos y revisamos el programa para el II semestre
*Además empezamos el tema La Materia, comenzamos preguntándonos por los estados de la materia de algunos objetos
*Experimentamos con el volumen, peso, masa y densidad de un objeto, con una probeta, agua y  dos cilindros uno hueco y otro con arena.

LOGROS
Aprender el nombre de todos los compañeros
Aprendimos a distinguir claramente que es materia y que no lo es, mediante el uso de imágenes que podíamos fácilmente analizar en la clase
Mediante experimentos con la probeta se pueden hacer mediciones de densidad.
Características de la Materia:
§     Ocupa un espacio.
§     Posee un Estado de agregación.
§     Se pueden medir y observar.
§     Cambios Físicos y químicos.

DIFICULTADES
-aprender a tomas las mediadas bien cuando se realiza un experimento es esencial, al anotar las cifras puede haber un erro humano, de lo contrario los resultados finales no serán correctos.


EXPERIENCIA PROFESIONAL
Utilizar ayudas visuales para comenzar un tema es ideal, porque mediante preguntas despertamos la curiosidad del niño.

REFLEXIÓN.
La materia es un tema con muchas ideas para enseñar, podemos utilizar todo lo que está a nuestro alrededor para empezar a considerar si es materia o no. Además el experimento con probeta en seguro y fácil de implementar en la clase, siempre y cuando se cuente con los materiales.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase #10

Clase #7

Clase #8