Clase #1 Introducción a Ciencias 2
REGISTRO
*Realizamos
una dinámica de presentación, en la que todos participamos poniendo en práctica
nuestra memoria, cada persona debía de decir su nombre y realizar algún
movimiento, luego los que estaban a la derecha decía el nombre del compañero e
imitaban el movimiento.
*Leímos
y revisamos el programa para el II semestre
*Además
empezamos el tema La Materia, comenzamos preguntándonos por los estados de la
materia de algunos objetos
*Experimentamos
con el volumen, peso, masa y densidad de un objeto, con una probeta, agua y dos cilindros uno hueco y otro con arena.
LOGROS
Aprender
el nombre de todos los compañeros
Aprendimos
a distinguir claramente que es materia y que no lo es, mediante el uso de imágenes
que podíamos fácilmente analizar en la clase
Mediante
experimentos con la probeta se pueden hacer mediciones de densidad.
Características de la Materia:
§
Ocupa un espacio.
§
Posee un Estado de agregación.
§
Se pueden medir y observar.
§
Cambios Físicos y químicos.
DIFICULTADES
-aprender
a tomas las mediadas bien cuando se realiza un experimento es esencial, al anotar
las cifras puede haber un erro humano, de lo contrario los resultados finales
no serán correctos.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Utilizar
ayudas visuales para comenzar un tema es ideal, porque mediante preguntas
despertamos la curiosidad del niño.
REFLEXIÓN.
La
materia es un tema con muchas ideas para enseñar, podemos utilizar todo lo que está
a nuestro alrededor para empezar a considerar si es materia o no. Además el
experimento con probeta en seguro y fácil de implementar en la clase, siempre y
cuando se cuente con los materiales.
Comentarios
Publicar un comentario