REGISTRO Con los grupos que el profe conformo debíamos de organizar en clase una forma de representar lo Reinos Biológicos, cada uno de nosotros se informo del reino que le correspondía, además de llevar materiales para realizar una exposición sobre como se le podría explicar a los niños cada uno de estos reinos. LOGROS Identificar mediante diferentes esquemas y demás actividades las principales características de los Reinos biologías, así como quienes los conforman. DIFICULTADES Son varios reinos con muchas clasificaciones en cada uno, lograr aprender todas estas clasificaciones puede llegar a ser un gran reto para los estudiantes. EXPERIENCIA PROFESIONAL A simple vista tantos contenidos pueden ser abrumadores para los niños, es por eso que demos de implementar diferentes actividades, así los estudiantes se puede reafirmar los conocimientos. REFLEXIÓN Se debe de pensar y analizar muy bien la dinámica de clase que queremos desarro...
REGISTRO Este día tuvimos una pequeña charla de la profesora Nayibe Tabash sobre la acreditación de la carrera. Luego el grupo con la micro lección a cargo, con el tema ENERGÍA Y MATERIA, en el que realizamos varios experimentos y clarificaciones de la materia con ayuda de ilustraciones. Primero se separo el grupo en equipos de trabajos, donde cada grupo tenia diferentes imagenes que debían clasificar en una tabla pegada en la pizarra, que tenia los diferentes estado de la materia. Seguidamente, se realizaron experimentos para observar como la materia se puede alterar quimicamente. Materiales -frascos -cucharas -leche -sirope -limones -vinagre -bicarbonato El experimente consistía en mezclar las diferentes sustancias, observar lo que sucedía y clasisficarlo como cambio químico o físico. El profesor finalizo con una explicación para reforzar los conocimientos. LOGROS Identificamos correctamente cuales eran los cambios de la materia (q...
REGISTRO Para está clase realizamos un juego didáctico sobre la fotosíntesis, el que se realizo en forma de rayuela, nos dividimos por grupos y un representante saca de una bolsita el número hasta el que debía salta, levantaba el cartel que estaba en el suelo para leer una pregunta y responderla con ayuda de los compañeros. Para concluir la clase realizamos la prueba corta de Ciencias. LOGROS Reforzar los conocimientos en el tema de la Fotosíntesis. DIFICULTADES Algunas de las preguntas no estaban bien redactadas, y algunas eran bastante difíciles para valer tan pocos puntos en el juego. EXPERIENCIA PROFESIONAL Fusionar los juegos con el aprendizaje es una excelente idea para que los estudiantes disfruten de aprender. REFLEXIÓN Juegos con preguntas tan difíciles debería realizarse con cuaderno abierto o a días próximos al la evaluación.
Comentarios
Publicar un comentario