REGISTRO Con los grupos que el profe conformo debíamos de organizar en clase una forma de representar lo Reinos Biológicos, cada uno de nosotros se informo del reino que le correspondía, además de llevar materiales para realizar una exposición sobre como se le podría explicar a los niños cada uno de estos reinos. LOGROS Identificar mediante diferentes esquemas y demás actividades las principales características de los Reinos biologías, así como quienes los conforman. DIFICULTADES Son varios reinos con muchas clasificaciones en cada uno, lograr aprender todas estas clasificaciones puede llegar a ser un gran reto para los estudiantes. EXPERIENCIA PROFESIONAL A simple vista tantos contenidos pueden ser abrumadores para los niños, es por eso que demos de implementar diferentes actividades, así los estudiantes se puede reafirmar los conocimientos. REFLEXIÓN Se debe de pensar y analizar muy bien la dinámica de clase que queremos desarro...
REGISTRO Este día tuvimos una pequeña charla de la profesora Nayibe Tabash sobre la acreditación de la carrera. Luego el grupo con la micro lección a cargo, con el tema ENERGÍA Y MATERIA, en el que realizamos varios experimentos y clarificaciones de la materia con ayuda de ilustraciones. Primero se separo el grupo en equipos de trabajos, donde cada grupo tenia diferentes imagenes que debían clasificar en una tabla pegada en la pizarra, que tenia los diferentes estado de la materia. Seguidamente, se realizaron experimentos para observar como la materia se puede alterar quimicamente. Materiales -frascos -cucharas -leche -sirope -limones -vinagre -bicarbonato El experimente consistía en mezclar las diferentes sustancias, observar lo que sucedía y clasisficarlo como cambio químico o físico. El profesor finalizo con una explicación para reforzar los conocimientos. LOGROS Identificamos correctamente cuales eran los cambios de la materia (q...
Durante esta clase el profe realizo la primera parte de una clase de indagación, en la que nos planteo de que un astronauta debía de ir a la luna revisar si el peso y la mas de un objeto será el mismo en la Tierra y el la Luna. Primer pensamos de forma individual y luego grupal, estas son algunas de las ideas que surguieron. Luego un grupo de compañeros realizo una clase de indagación con el tema de Maquinas Simples. Comenzaron narrandonos un cuento, donde nos generaba la duda de como sacar agua de un pozo utilizando nada mas, un valde, unas lianas y unas ramas. Nos dieron materiales como plasticina, palitos, cuerda, una tapa, tijeras, un clavo y cartón. Trabajando en grupos realizamos maquinas simples para especular como podriamos sacar el agua del pozo. Aquí les dejo una demostración de como funcionaba nuestra maquina simple.
Comentarios
Publicar un comentario